h1

Marionetas y escenarios / Txontxongiloak eta antzezlekuak

IMPARTE: Inés Mtz. de Iturrate (Mi cabeza que habla)

El Taller de Marionetas Recicladas está ideado, además de con un claro fin lúdico, como un guiño al consumo responsable, a la creatividad y al compañerismo. Lo haremos realizando títeres y marionetas sencillas, artesanales, activas y educativas con material de desecho. Fabricamos así pues, títeres de todo tipo con cartones, periódicos viejos, plásticos…Es decir, con elementos reutilizables presentes en nuestro entorno, utilizando técnicas de creatividad, representación y expresión plásticas.
De esta forma conseguimos utilizar el tiempo de ocio para desarrollar actividades que, además de divertidas, son originales y creativas.

Materiales:
– Cartón y papel
– Plásticos
– Lápices
– Telas, hilo
– Cuerdas
– Botones
– Tijeras
– Pegamento

El títere es un alma dentro de un material, es por eso que el ser humano,sobre todo en su infancia, siente una gran atracción hacia él. La forma de ese nuevo ser la decidirá cada participante. Existen muchas maneras de dar vida a un material y muchas partes del cuerpo que pueden intervenir: dedos, guantes, cabeza, hilos…

OBJETIVOS:

En los tallers no sólo se trata la construcción sino que también se informa sobre el trabajo de otros autores, otras técnicas, épocas, etc. Cómo trabajan los materiales en otros países y con qué finalidad: ritos, leyendas, educación…
Habrá personas que se sientan más cómodas trabajando figuras planas y otras que dominarán instintivamente las tres dimensiones, así que haremos que se complementen todas y trataremos de crear “mini obras de teatro” juntando el trabajo de unos y de otros.
Al final del taller se educará un poco en la sensibilidad que requiere mover un títere. Sintiendo, por ejemplo, que no tiene la misma calidad de movimiento un títere de dedo que un gran muñeco de cuerpo entero.

Mas info: http://micabezaquehabla.org/

3 comentarios

  1. Ehyyyyyyyyyyyy!!!
    Muchísimas gracias por incluirme en vuestro listadoooooo, Aisss, no sabeis la ilusión que me ha hecho!!! madre míaaa!!
    Bueno, prometo (en algún momento de mi vida) visitaros..jejeje.
    Un beso y muchísimas gracias.


    • Hola Marisa! tu blog es muy interesante, cuidado y totalmente afín a nuestra actividad… así que !gracias a ti por tus trabajitos, tu blog y tu ilusión! Siempre es grato encontrar cosas interesantes.
      un abrazo, sigue así!


  2. Hola Ines y Santi: Encontré referencias de vuestros talleres y me alegro, que tambien hagais talleres de títeres como yo, a mi no me acaba de gustar llamarles de reciclaje por que creo que el títere tiene tal elegancia que cualquier material le ennobleze y dignifica por ese alma que bien vosotros decis tiene los materiales pero la fisosofia y método de impartir mis talleres coincide con vosotros, asi que adelante. Un abrazo



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: